Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2022

sobre la energia electrica libre y limpia



'La energía ni se crea ni se destruye' la fusión es pues una fuente de energía imposible, ya que consume energía, fácil de ver... ahora usan deuterio o tritio que al tener nucleones extra es fácil que con radiación los suelte y genere así energía pero no es fusion en el caso de poder fusionarlos la energía que generaría vendría dada por crear Helio-5 un isotopo inestable del Helio que decae en Helio-4 muy rápido liberando energía, destila deuterio y tritio y fusionarlos hace que no valga la pena.

En el caso de la energía eléctrica se produce por inducción en dinamos con imanes y bobinas, tanto en las hidroeléctricas, como en las centrales nucleares etc... agua que se calienta que mueve turbinas.

Las mejores turbinas de principio del siglo veinte , las de tesla no se han usado pese a que son de una eficiencia del 90% en vez del 40 al 50% como las usadas hasta ahora.

Por otra parte sacar energía con células fotovoltáicas es caro ya sea en dinero mantenimiento o para el planeta y grandes instalaciones de paneles solares sería absurdo teniendo sentido para domicilios y viviendas más que para usarse a gran escala.

Espejos curvos con tuberías o calderas son mas baratos y eficientes...

Al final la energía se induce con imanes que la toman del propio campo magnético; esta se transporta a modo de ondas guiadas de alta frecuencia (no por dentro de los cables), para esto usan materiales diamagnéticos (repelen el magnetismo como el cobre) o ferromagneticos , entre los dos tipos de cable se puede hacer viajar mas distancia esta onda guiada , pero al final igual que un rayo impacta en un pararayos y disipa la energia en tierra.

El verdadero circuito termina en tomas de tierra en todos los edificios bajo ellos.

Si no; actúa de condensador se satura y se calienta, da descargas o estropea la señal al sobrepasar su capacidad de disipar la energía.

En las radios lo haría en el suelo o en resistencias; esta energía la recarga el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario