sábado, 4 de mayo de 2024

Francia y sus ventas de armas

Francia pasa un poco desapercibida pero el otro día vi una de sus ventas encima dudosa en lo legal y legítimo de 400 tankes y otros vehículos, es bastante para equipar un par de ejércitos.

Pero es solo un país de la UE y España está bastante vinculada parece por suerte dejaron de fabricar minas antipersona hace ya tiempo sumando otros países de la unión europea llegarían a una cifra considerable rivalizando con Rusia pero lo raro y viendo que cuando entraron en guerra argentina e Inglaterra desactivaron sus armas por petición de Inglaterra a Francia ya que los misiles franceses anti buque pues funcionaban me extraña que les compren armas si no es bajo presión.

Similar a Irak pues estados unidos les desactivo los aviones que les vendieron para defenderse y claro salieron y aquello no funcionaba después de tanto entrenar ...

De todas formas la guerras no se hacen a los líderes sino a la población para reconstruir por ejemplo, forzar migraciones jugar en bolsa etc.

En la segunda guerra del golfo se soltaron estupideces como que ya tenían apalabrados los contratos o que se iban a cobrar la reconstrucción en petróleo antes de la guerra.

Tampoco es que sea cosa de los países sino de las multinacionales de la guerra pues trabajan en conjuncion con fábricas de todo el mundo.

Por otra parte una cifra importante teniendo en cuenta la diferencia de población con USA o Rusia.(y desde luego bastante comparado con China)

No es muy "se l'amour" supongo.


Pensando sobre el tema estados unidos igual sobretodo vende su stock viejo pero el caso de Francia me parece que venden para hacer negocio.

En cualquier caso cualquier chuchería de aviones y tankes es más cara que una vivienda pese a lo infladísimo del precio de estas me refiero a que igual solo en mantenimiento o coste operacional se gasta en unas pocas horas de vuelo lo que vale una vivienda un despilfarro y un verdadero disparate que se intenta justificar a si mismo con miedo y conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario