Pues se interpretan a tu bola en base a tu conocimiento.
Prometo fue castigado por Zeus que lo encadenó a las montañas del Cáucaso de donde vienen los arios por otra parte mencionados desde la antigüedad por budistas incluso (buda renunció a ellos igual que Arjuna ) , no confundir con los occidentales de la costa occidental del Mediterráneo ehh? Pues no siempre fue un mar y la península ibérica fue cuna de los europeos durante la glaciación (los otros son de oriente )
Bueno parece que Perseo que representa valores como el engaño y la astucia (aprovecharse de los demás) enseña a comerse la carne animal con fuego (pues no se puede no comer sin fuego)
Por lo cual Zeus castiga a la humanidad con plagas y enfermedades, pero en realidad vienen por la estupidez de comer carne sin hacer falta pues no dientes de omnívoro tenemos.
Os dejo la historia a ver qué veis vosotros ahí jj
(Gracias wikipedia)
"De acuerdo con la mitología más aceptada, Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo a ninguno de los dioses, y ridiculizó a Zeus y a su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando esta era una adolescente y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.
con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo este inmortal, su hígado volvía a crecer cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día. Este castigo había de durar para siempre, pero Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y lo liberó disparando una flecha al águila y rompiendo las cadenas que lo sujetaban. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, ya que este acto de liberación y misericordia ayudaba a la glorificación del mito de Heracles, quien era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado.
Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas doradas de las Hespérides."
No hay comentarios:
Publicar un comentario