viernes, 6 de enero de 2023

Breve historia del electrón

Los átomos aunque indivisibles (atomos a tomos indivisible) deben tener cosas buenas y malas. Positivas y negativas.

Cómo somos muy pro lo positivo sera protón, y la electricidad sera por el electrón pues de algún sitio debe de salir. Será como los planetas pirulas dando vueltas al protón.

Cómo había muchas dudas quemaron un montón de libros y científicos para sustituirlos por libros que mencionasen la palabra electrón al menos una vez por página.

Aún así parece que era difícil de localizar luego era indeterminado tal vez una onda, las cosas tenían que ser buenas o malas y ademas poderse contar (cuánticas) como mucho sería que las partículas podían ser cómo ondas cuando no las miraba la Inquisición científica.

Einstein con su teoría de la relatividad parecía que quería decir que lo máximo y lo mínimo era relativo al observador así que la sepultaron entre un montón de teorías random de física cuántica que se prueban unas a otras pero sin relación con la realidad.

El cern es perfecto pues nadie tiene un colisionador de hadrones tan grande ni tantos cientificos cuánticos para teorizar sobre chispazos de energía que duran menos de un na milésima.

La crítica por aburrimiento se acabó por dedicar a otras cosas.

Todo con tal de no devolver los premios nobel.

Para que un vídeo de física se posicione bien en youtube  se ha de mencionar en el la palabra cuántica o cuántico, aunque no venga al tema, una vez por minuto al menos.

XD





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario