lunes, 30 de enero de 2023

tabla periódica (segunda parte)

sobre la tabla periódica fallos:

En la física no dual matemáticamente había una relación entre
la energía contenida en la masa del hidrógeno y la línea del hidrógeno (21cm)
que es la frecuencia que absorve el hidrógeno, por la cual se conoce su presencia.

Es de esperar que no varíe según la velocidad a la que nos desplacemos?
Yo diría que no...
El protio (isótopo de hidrógeno de un protón y un electrón) es el elemento más abundate del universo y resulta que la energía de su masa coincidiría con la carga atribuida al electrón (cómo demostré anteriormente también).

La tabla periódica es una forma de clasificar los elementos por familias; pero dentro de cada elemento de la tabla pueden haber muchos isótopos (por ejemplo lactánidos etc...).

Por otra parte no creo que haya dos elementos con la misma masa atómica (masa no es peso) y creo que los isótopos son elementos por si mismos.

Otros isótopos del hidrógeno, pese a tener neutrones (más masa y simular a la del protón) no aumentan significativamente su masa atómica respecto al protio.

De hecho la existencia del neutrón es para cuadrar las masas;
A partir del 3 período en la tabla, las cosas empiezan a no cuadrar entre protones y electrones; la masa atómica es aproximadamente el doble del número de protones.

El hierro peso átomico 55 tiene 26 protones y 29 neutrones pues 26*2 no daba...

Si la masa del protón da la energía del electrón, la masa total del átomo tendría protones negativos que justifiquen la energía que sale de esa masa; no se si sabéis por donde voy ...

Sustancias diferentes al hidrógeno dan más de una interferencia; pero la interferencia del hidrogeno es una y el hidrogeno es el primer elemento de la tabla; la interferencia depende de la velocidad de la luz.(y de la nuestra)

Tal vez los elementos se deban ordenar y estudiar por sus interferencias más que por la tabla periódica; que a modo de chuleta va bien pero esta llena de apaños.
#energía #química #física #astronomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario