Si piensas que es todo lo contrario el concentrarse de meditar aciertas.
Si tu concentración está en mantener no concentrarse en nada para dejar ser y ver las cosas como son puede ser útil.
Pues no estar concentrado no es estar despistado confuso o desorientado pensando en muchas cosas a la vez (fijar la atención en varios temas).
El principal problema es que cuando te concentras en una cosa tu consciencia se limita a esa cosa y ya.
Voy a practicar un poco de concentración y ver si mejor mis meditaciones.
Estar aquí y ahora despreocupado requiere de una actitud pasota difícil de mantener.
De pequeño recuerdo que las clases (dábamos 7 al día de 55 minutos) se hacían espesitas y a veces los profesores se quedaban atascados en explicar la misma cosa durante días...
No se podía hablar y había que escuchar los soliloquios de algunos profesores que explicaban los mismo año tras año (debe ser como repetir indefinidamente el mismo curso) y aun así no se aprendían el libro (los profesores)
Un tostón y total en muchas ocasiones sólo se inventaban las notas y ni corregían pues algunas escuelas eran como agencias de colocación y también control de pensamiento, ingeniería social etc...
Una buena oportunidad para desarrollar tus dotes artísticas y evadirte mentalmente al menos (pues la policía devolvía a clase a los alumnos de menos de 15 años si los veía por la calle).
Pero llega un punto que te cansas de dibujar o escribir mensajes en papelitos etc...
Así que desarrolle una técnica sencilla para concentrarse pues si te concentras en algo lo demás existe poco o nada por ejemplo el tiempo.
El tiempo es relativo si te lo pasas bien pasa rápido y si te aburres despacio; sin embargo si te aburres todos los días será como una eternidad pero si intentas recordar será el mismo día en bucle sin muchas diferencias y esto se puede aplicar incluso a años; si te lo pasas bien te acordarás mucho tiempo...
No se queda ahí la cosa, si conduces y vas a tener un accidente el tiempo se ralentiza igual que en una caída, incluso un sueño de unos segundo viendo la tele que parece una eternidad.
Igual el tiempo puede ser relativo, pero al final no existe, pues siempre es aquí y ahora; cómo una televisión que no cambia y van dando programas diferentes, para entendernos aquí y ahora es la televisión en sí...
La técnica que use e igual hasta inventé para entrenar la concentración es muy fácil.
Cojes una hoja en blanco pintas un punto en medio, no tiene que haber mucha luz ni poca; hay que fijar la mirada en el punto y ya está.
Cansará la vista seguramente y apartaras la mirada, si pasa esto lo vuelves mirar y ya, sin estrés, pues cuando intentas concentrarte en algo todo molesta y por eso es difícil...
Si consigues limitar tu conciencia al punto (costara un rato) debe llegar un momento en el que pierdas la noción del tiempo.
No se hará ni largo ni corto simplemente sonará la campana y te podrás ir a casa jejeje
Sin consigo concentrarme en no concentrarme será útil, para otras meditaciones también.
Estoy mirando cosas de los vedas y el yoga.
Tengo la impresión que la diferencia principal con el budismo es que los budistas no tienen esa consciencia de que todo está unido (llámalo dios espíritu etc) parece que el hinduismo tiene muchos dioses pero son como aspectos de lo mismo y lo realmente importante es la espiritualidad.
La no dualidad o que no hay principios opuestos es la parte que me atrae pues creo que solo hay diferentes grados de ignorancia; de desconocerse a uno mismo. La filosofía advaita vedanta es pues perfecta para mí; le da un aire al evangelio esenio de Jesús en las enseñanzas de este que habla de alimentación y espiritualidad.
Los esenios era una comunidad naturista con conocimientos de sanación etc (parecidos a los gnósticos) y si te fijas; griegos, egipcios e hindús, tienen religiones parecidas con una génesis del mundo similar (creación del mundo)...
- Hindú un sonido el Ohm (Aum) crea el universo
- Griegos hablan del caos (como ruido uniforme) y de una época dorada sin enfermedades ni muerte.
- Egipcios de un mar primigenio y de una deidad que al hablarle provoca la aparición de lo que hay en la realidad (Demiurgo).
La religión más antigua sería "el tiempo del sueño" de los aborígenes australianos en la que unos seres totémicos crean la realidad (tiene más de 40000 años...).
La quema indiscriminada de libros bibliotecas sabios científicos herejes etc... en Europa desde los romanos a los nazis (más o menos lo mismo) no ha hecho mucho bien y seguro que mucho se perdió a la par que colocaron sus propios libros.
La historia: historia es y la "vida es sueño" me quedo con lo último lo primero a mi plin..
No hay comentarios:
Publicar un comentario