jueves, 16 de marzo de 2023

Mi algoritmo FFT le falta flow jaja

Primeramente me parecio que funcionaba.

Pero testeandolo bien no funciona jeje

La idea es coger un array y partilo en trozos pares (a veces sobra)

Sumar y restar trozos pares y impares

Cada iteracion trozos mas grandes o pequeños

Hay otros pero quiero el mio,que vaya rapido y funcione en arduino.

Las ondas en las bandas de frecuebcia que representan los trozos cortados deberian alterar la entropia sobre lo que seria ruido.

La entropia puede medir la informacion segun la coherencia.

Ruido blanco serian numeros aleatorios es entropia maxima y no tiene informacion.

La presencia de ondas alteraria la entropia en un trozo del array FFT

Por ejemplo si el FFT abarca 1 segundo de datos

1/50 un segundo partido entre 50 trozos es una frecuencia de 50 hz

Si hay una onda de 50 hz en el array alterara todos los trozos de 50hz de la misma forma lo que quedaria reflejado como una desviacion en la entropia en la banda de 50 hz

Para el FFT seria calcular la entropia de todos los trozos de 50 y todas las bandas que abarque.

Sigo haciendo pruebas pero no me urge.

Tambien podria generar ondas yo 

Crear un array con ruido blanco artificial con etropia correcta o probar el FFT generando frecuencias y recogiendolas desde el propio arduino pues puede generar tonos.

Necesito probarlo mejor...





No hay comentarios:

Publicar un comentario