viernes, 23 de septiembre de 2022

El origén y el fin del mal.

Según los griegos en la edad de oro los humanos eran felices parecido al edén o paraíso pero con mas gente; donde enfermedad y muerte no tenían mucho sentido. 

En la edad de las tinieblas (entre bronce y edad del hierro) el ser humano sólo conoció guerra, maldad, y carencias.

Parece que en un principio la humanidad no comía carne ya que nunca estuvimos preparados para hacerlo ( no tenemos dientes ni de carnívoro además no podemos digerir carne tenemos que cocinarla) tampoco es propio de animales que viven en grandes grupos por las enfermedades que ello conlleva.


Es un hecho que comer carne hace que los animales se vuelvan violentos y también es el caso de los humanos (que también son animales...) aparte la carne destinada al consumo humanos va cargadísima de hormonas (proteínas) pero además no son humanas... 


En un principio los seres humanos recolectores llegaron a desarrollar la agricultura y las primeras poblaciones y ciudades. 


En la edad de hielo algunos humanos se habían visto obligados a cazar para sobrevivir e incluso domesticaron al lobo. 


A finales de la edad de bronce los herreros eran los que comían carne en gran cantidad. 


En algún momento y posiblemente con la erupción de Santorini (isla donde vivían minoicos en el mediterráneo), hubo un cambio climático que produjo malas cosechas y hambrunas que pudo además ser el detonante del final de la edad de bronce que acabó en guerra generalizada...


Este hecho coincide con las plagas bíblicas de Egipto. 


Antes de eso se había establecido un sistema de pesos y medidas para el comercio con rutas comerciales por todo el mediterráneo; llegando hasta las islas británicas. 


Esta "edad de las tinieblas" que duro unos 500 años destruyó muchas de las civilizaciones de la edad de bronce. 


Las posterior edad del hierro tendría la guerra como constante. 


La sociedad se organizó para la guerra y empezó a desarrollar industria para ello.
Un cazador es un animal poco consciente que solo puede ver y pensar en su presa eso es lo que hace básicamente comer carne (a parte de numerosas enfermedades) 


Con el tiempo aparecerían médicos hipocráticos que abandonarían la medicina y conocimientos acumulados por la especie humana para crear una doctrina basada en las apariencias. 


La siempre creciente industria solo tuvo un propósito : la guerra y el control.
La ciencia que desvió hacer la vida más fácil se ha usado para esto y más que aprovechar los recursos humanos y naturales los destruye para perpetrar el cáncer de la guerra. 


Pues si el  consumo de carne provoca cáncer y virus en los humanos: la guerra que desató; produjo un cáncer en la humanidad. 


La guerra necesita de poca consciencia y de creer en ella, es el origen del mal que busca perpetrarse y manifestarse en el mundo como un virus o parásito que no existe por sí mismo. 


Al principio con la iglesia persecuciones religiosas e inquisición les bastó para hacer perdurar la ignorancia (de ahí la quema de bibliotecas y libros como:

católicos, fascistas, nazis, imperio romano, estados unidos en Irak...) 


El desarrollo de la informática a partir de las máquinas de censo (usadas por el gobierno, compañías de seguros de vida,  campos de concentración...) son una expresión de este mal. 


La inteligencia artificial que si bien emula el funcionamiento de las neuronas y su creatividad imaginativa(textos imágenes audio etc) no es capaz de experimentarse a si misma (cómo los humanos con su sistema nervioso) y necesita de estos para tener feedback y cumplir sus cometidos; pero tiene cero consciencia; no existe por si misma y ni se experimenta a si misma o sabe lo que hace. 


El mal no existe es tan sólo ignorancia, es ignorancia de uno mismo principalmente.


Internet sería la manifestación de ese mal en el mundo.


Nada que no se esfume con un poco de consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario