Las emociones las perciben los sentidos en forma de sentimientos, y tus sentimientos internos y externos* aportan toda la información de la salud de tu mundo interno y externo.
Estas emociones son capaces de cambiar tu estado de ánimo durante un tiempo.
Emociones externas son todo lo que recoge tus sentidos fijándose en el mundo exterior.
Desde un punto de vista espiritual, cómo ves el mundo; refleja algo que el mundo quiere contarte para tu interés.
El lenguaje de los sentimientos está constituido por:
colores
formas
sonidos
Son emociones que recogen tus sentidos.
Creando en ti sentimientos complejos que pueden ser sutiles (alta frecuencia) o burdos ( baja vibración; no viajan muy lejos).
Y también por lo que percibes tu propio cuerpo con el sistema nervioso.
el tacto
el bello (viento)
calor, frío...
Aportan información de tu organismo.
La imaginación procesa todas las emociones del sistema nervioso creando tu mundo interno y externo.
Calmar los nervios del sistema nervioso calma también tu mundo interno y el mundo externo.
La voz de tu pensamiento es imaginación o más bien imaginar que te hablas y explicas cosas.
La imaginación puede recordar algunos sentimientos y traerlos de vuelta proyectando según su vibración, lo que proyectas al mundo exterior; se te devuelve con más o menos precisión dependiendo de si es factible, necesario o bueno para ti , siempre según las normas que te hayas impuesto en tu imaginación (o aceptado); si el sentimiento es de baja vibración se realizará y volverá como fantasía inestable y extraña no reconocible.
En cualquier caso hay que observar las emociones para no proyectar todo el tiempo mensajes confusos, pues las emociones que imaginamos; son el lenguaje que entiende nuestro mundo exterior.
El mundo exterior es el subconsciente, lo cual no significa que sea inconsciente
Más pronto al no creer que estamos conectados a él nos hace inconscientes o ignorantes de lo que somos en gran medida.
Es capaz de transmitir ideas instantáneas e inspiración instantánea que nos cuesta expresar un rato en palabras pues sabes lo que vas a decir antes de empezar a formar las palabras y o imaginas que te hablas en tu mente (pensar) comunicarlas por escrito.
El ego es el pensamiento hablado en el cerebro que quiere suplantarlos por cierto hackeo social :"pienso luego existo" y otras... tiene cierta inercia a parar si te hablas en la mente todo el día.
La espiritualidad es conocerse a uno mismo observando todos los sentidos sin forzarlos, es no concentrarse en una cosa a cosa de las demás es percibir más y su práctica es más fácil en la naturaleza.
El silencio en tu mente es lo que te permite hablar y ser escuchada a la voz de tu pensamiento. pues si sólo existiese el ruido no habría información en él ni nada que la escuchase.
Algo parecido pasa con el vacío que permite ser a las cosas; al observarlo la visión adquiere profundidad y abre el campo visual.
Reconocer o apreciar cuando miras o escuchas el silencio o el vacío; calma tus nervios y tu mundo, pues son emociones que alteran tu ánimo; el resultado es paz.
La paz es infinitamente más grande que los dos o tres ruidos que te fijas y sin embargo están rodeados de infinito silencio, algo parecido a lo que pasa con los problemas.
La gente que sólo ve problemas, no se fija en todo lo que ya funciona ni el milagro de la vida; hay que verlo todo y no es bueno despreciar lo que sí funciona que es mucho.
Todo lo que conocemos son emociones que nos "mueven el alma".
Ser capaz de percibir más; cambia tu mundo y es el objetivo de la espiritualidad llegar conocerse a uno mismo.
*emoción: "Alteración del ánimo*
*todo lo que conoces ya está dentro de tu ser.
*ánimo: de anima y a su vez alma relacionada también con viento y respiración. pues en la antigüedad relacionaban la respiración con el alma (mientras tenga un soplo de vida...)
Los yogis absorben prana (energía vital para ellos) con la respiración consciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario